Es calculada en relación a la tasa de transferencia de datos. La tasa de transferencia de datos es cuantos datos son leídos y pasados al ordenador en un segundo. Se mide en bytes por segundo. El equipo ideal es el que tiene una alta transferencia de datos con un corto tiempo de acceso al ordenador. Por ejemplo, un CD ROM con 900 KB/sec de transferencia de datos puede transmitir 900K a un PC en un segundo.
disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, el CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos.
CD-R
“Compact Disc Recordable”te permite grabar y almacenar datos de forma permanente en un CD.Este tipo de almacenamiento viene bien para guardar presentaciones multimedia, música, películas o aplicaciones de software para tener liberar espacio en el disco duro,tener copias de seguridad o mover los datos a otro lugar diferente.
CD-RW “Compact Disc Rewritable” es similar a un CD-R, pero te permite sobrescribir los datos según las necesidades, por lo que funciona mas o menos como un disquete pero con muchísima mas información disponible.Con un tamaño de 120 mm.; la capacidad más comercial es de 700 MB y su velocidad de giro que soporta es de 4X y 10X.
Como apoyo a la comprensión del tema, te ofrecemos una animación sobre la forma en que se guarda la información en un CD-RW girando:
No hay comentarios:
Publicar un comentario